Canino

 

Servicios:

Problemas de comportamiento

Obediencia básica y Avanzada

Curso de Adiestramiento (NUEVO)

Cuidado a domicilio

Paseos

Artículos

Consultas

Volver

PetSalud

 

 

Problemas de comportamiento

Mordida inadecuada e Hiperactividad
Autor: Hernán Dueñas, Médico Veterinario; Zoopsiquitra (Etólogo Veterinario)

Si tu cachorro muerde todo a su alrededor o es muy activo y no te hace caso, debes consultar con tu Etólogo Veterinario.

Mordida inadecuada.

Es frecuente recibir en la consulta los casos de cachorros que muerden todo lo que encuentran a su paso, así como las manos de sus dueños.

Para entender este comportamiento en primer lugar debemos saber que una de la formas que el cachorro tiene de explorar su medio, es a través de su hocico. El puede oler el objeto, determinar su sabor, textura, ejercitar su mandíbula, tomar objetos, defenderse, cazar, etc. Sin embargo en ocasiones la mordida no esta inhibida (controlada) lo que genera grandes molestias en los propietarios.

Las causa de este problema pueden ser: Cachorros muy pequeños (menos de 2 meses), mala sociabilización, mala crianza, problemas de jeraquización, hiperactividad, etc.

Es importante que lo propietarios estén atentos a observar la frecuencia e intensidad de este comportamiento para así consultar a tiempo y permitir una solución oportuna.

Hiperactividad

Es frecuente observarla desde los primeros meses de nacido y a los pocos días de ingresar a su nueva familia.
Es el típico cachorro que corre para todos lados, juega mucho, difícil de controlar y a menudo muerde todo.
En muchas ocasiones este comportamiento puede ser mas frecuente en algunas razas y generar mayor o menores problemas dependiendo del componente familiar así como el lugar donde vive.
Esta patología debe ser diagnosticada muy oportunamente ya que en lo casos severos es de difícil solución y requiere de mucho esfuerzo y paciencia por parte de sus propietarios.


Baja un video de un perro con hiperactividad que fue tratado por un síndrome de privación sensorial). has click aquí

Fono: 8134286- 09 0784330
Chesterton 8435, Las Condes