Canino

 

Servicios:

Problemas de comportamiento

Obediencia básica y Avanzada

Curso de Adiestramiento (NUEVO)

Cuidado a domicilio

Paseos

Artículos

Consultas

Volver

PetSalud

 

 

Problemas de comportamiento

Agresividad hacia otros perros.
Autor: Hernán Dueñas, Médico Veterinario; Zoopsiquitra (Etólogo Veterinario)

Esta agresión se produce tanto en perros de la misma casa como hacia perros extraños.
Para entender un poco más el tema podemos decir que la agresión hacia perros extraños tiene su origen en agresiones de tipo territorial (para resguardar su terreno). Sin embargo la agresividad de perros que viven en la misma casa es más complejo y puede tener sus orígenes en: una mala jerarquización, sobreprotección, mala sociabilización, mala elección del ejemplar a incorporar al hogar, vejes, etc.

Es común pensar que nuestro perro viejo se siente solo, motivo por el cual le compramos un cachorro para que se sienta acompañado y este más contento. Lamentablemente en muchos casos esto no resulta y termina siendo un problema que la final termina con la expulsión de uno de los dos perros de la casa. Para que esto no ocurra hay que ser asesorado por un Etólogo Veterinario.

Los casos de agresión hacia perros extraños son también muy importantes ya que significa un grave problema para muchos propietarios, que no pueden abrir la puerta de entrada de su casa, porque su perro atacara al que este pasando por ahí. Por otro lado las personas que desean salir a pasear con su mascota, esto se les convierte en un problema ya que deben estar preocupados de alejar a su perro cada vez que se aproxima una persona con su mascota (perro).

Al igual que en el caso anterior esto tiene solución, pero debe ser monitoreada por un Etólogo veterinario, para contar con todas las herramientas necesarias para revertir este comportamiento y permitir una mejor convivencia de tu perro con los de su especie.


Fono: 8134286- 09 0784330
Chesterton 8435, Las Condes