Canino

 

Servicios:

Problemas de comportamiento

Obediencia básica y Avanzada

Curso de Adiestramiento (NUEVO)

Cuidado a domicilio

Paseos

Artículos

Consultas

Volver

PetSalud

 

 

Problemas de comportamiento

Agresividad hacia personas
Autor: Hernán Dueñas, Médico Veterinario; Zoopsiquitra (Etólogo Veterinario)

Es uno de los tipos de agresión mas consultados y sin duda de mayor interés por solucionar debido al daño que puede provocar sobre sus dueños o extraños.

Es común recibir en la consulta dueños que desean tener perros que les cuiden su casa (un buen guardián) y además sean cariñosos con sus hijos pequeños y los demás miembros de la casa. Si bien lo anterior es posible requiere tener en cuenta los siguientes aspectos: raza, ejemplar, condiciones de vida, cuidados de la mascota, adiestramiento básico, interés de los dueños por el perro, etc. Como vemos son muchos los factores que nos permitirán tener un animal confiable y que cumpla con las expectativas que esperamos. Por esta razón es fundamental hacerse asesorar por un profesional para adquirir nuestra mascota.

Las posibles causas para que un perro sea agresivo hacia los propietarios así como extraños son: mala jerarquización, miedo, mala sociabilización, irritación (dolor, forzarlo a ir a otro lugar), cuidado del territorio, protección de los cachorros, aislamiento, etc. Dentro de estas sin duda las agresiones por mala jerarquización, miedo, problemas de sociabilización y territorial son las más peligrosas.

Como vemos muchas de ellas son conductas normales de los perros bajo situaciones normales de sus vida así como de stress. Por lo anteriormente expuesto es muy importante que consultes inmediatamente con un Etólogo Veterinario para que determine las causas de esta agresión, así como las terapias conductuales u medicamentosas más adecuadas para aplicar en el canino, según su entorno familiar (Propietarios).

baja un video de un caso que fué tratado por agresión a personas y gatos. has click aquí

Fono: 8134286- 09 0784330
Chesterton 8435, Las Condes